Cronograma de Actividades

La construcción del “Hogar de niños Haití” estaría dentro de los lineamientos de los periodos de implantación y materialización de los proyectos del Plan de Acción para la recuperación y el desarrollo de Haití que se proyectan para las próximos 2 décadas. Ante el gobierno Haitiano, el proyecto fue presentado ante la Comisión Interna de Recuperación de Haití (IHRC) quien es el ente de regulación de todas las obras que se están llevando a cabo en el país.

Primera etapa (octubre 2010–dic 2011): Se gestionó el terreno, lográndose acordar con la cadena de televisión cristiana Enlace TBN, la entrega 20 hectáreas en Williansom, Haití. En este lugar se edificara un megaproyecto que incluye un hospital, una escuela, la reconstrucción de un hotel y el hogar para los niños. Se continúan negociando los materiales iniciales de la construcción del hogar; incluyendo el transporte de materiales al país, para iniciar la construcción y levantamiento de la edificación.

Segunda etapa (1°trimestre 2012): viaje del equipo técnico a Haití para iniciar la construcción del hogar y la puesta en marcha de la obra.

Tercera etapa (4° trimestre 2012): Establecer iniciación de los sub-proyectos e inicio de las tareas de los emprendimientos.

Cuarta etapa (1° trimestre 2013): Inauguración del “Hogar de niños Haití” con el ingreso de los niños al establecimiento y la puesta en marcha de los planes de educación.

Quinta etapa (año 2014): Medición de los indicadores de calidad de vida dentro de la población en el “Hogar de niños Haití”. A dos años del inicio del proyecto se considera que ya se han logrado los objetivos de productividad adecuados para el auto sustento.

Sexta etapa (2014-2024) continuidad de los trabajos y obtención de los demás objetivos proyectados para los 10 primeros años del proyecto, se espera que en este punto muchos de los niños hayan iniciado un proceso de inserción a la sociedad de manera positiva, generando emprendimientos y/o continuando su educación.

people follow

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress