Nuestra Visión

Posteriormente al terremoto, el gobierno haitiano informó a la comunidad internacional el Plan de Acción Nacional para la recuperación y el desarrollo de Haití donde se exponen las diferentes estrategias y planteamientos del gobierno para convertir todas las necesidades que dejó el sismo en una oportunidad para la reestructuración del país, como bien lo expresó en su momento el Jefe de Estado: René Preval y de donde podemos concluir que la reestructuración de todos los sectores de Haití se logrará a través de la movilización de los esfuerzos, recursos y el apoyo internacional.

Los problemas que hay que resolver requieren de nuevas maneras de actuar y un nuevo modo de cooperación. La toma de responsabilidades entre Haití y la comunidad internacional permitirá la reestructuración del país y la ejecución de las estrategias nacionales de crecimiento y de reducción de la pobreza, ya planteadas desde el 2007.

Reconstruir Haití no es volver a la situación que prevalecía en la víspera del sísmo. Se trata de actuar en todos estos factores de vulnerabilidad para que los avatares de la naturaleza o los cataclismos naturales no vuelvan a infligir nunca más tales sufrimientos, y no vuelvan a causar tantos daños y pérdidas.

Es por eso que dentro del marco del Plan de Acción Nacional para la recuperación y el desarrollo de Haití consideramos justificable impulsar un proyecto de estas características, como lo es “Hogar de niños Haití” en el que se van a ver involucradas algunas de las áreas en que se ha dado prioridad de intervención.

  •  Educación y salud: se garantiza la educación de los niños en las técnicas de producción animal, y agrícola, en el marco de un desarrollo sustentable.
  •  Alojamiento y construcción: Se construirá un orfanato totalmente adaptado a las inclemencias territoriales y climáticas para albergar a 106 niños en una totalidad de 1000 m2.
  •  Protección social y reducción de las vulnerabilidades: Brindar protección a un sector de los niños en edades pres-escolares y escolares que hayan quedado en situación de orfandad.
  • Seguridad alimentaría para los niños: aportar la más completa variedad de nutrientes a los niños a través de los diferentes productos de los sub-proyectos, y llevar a cabo una valoración y seguimiento nutricional, asegurando la corrección y prevención de la desnutrición y/o malnutrición.
  • Industria y comercio: Educar y capacitar a los niños para que en un futuro puedan trabajar en su país y brindarles la oportunidad de adquirir conocimiento técnico en los sub-proyectos de producción que se contemplan dentro de las actividades de “Hogar de niños Haití”.
people follow

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress