¿Quiénes Somos?

esalcu ¿Quiénes Somos?

ESALCU ha sido creada con el objetivo de estar cerca de los más necesitados y socorrerles.

Nos enfocamos en personas marginadas socialmente; la mayoría de ellas, víctimas de problemáticas que afectan a nuestra nación de manera portentosa: drogas, alcohol, violencia doméstica, delincuencia, desamparo y situación de calle, entre otras.

El consumo de drogas es uno de los problemas que más afecta a nuestro país, y es la consecuencia de una problemática familiar y no la causa de ella, como se cree generalmente.

En familias con figuras paternas ausentes, matrimonios trastornados y/o padres sobre protectores; se puede ver en los hijos, cómo la falta de límites, amor, contención y orientación, les lleva a creer que las drogas y otros vicios son la salida a sus problemas, aferrándose a ellos como escapatoria a la realidad que viven.

Hemos asumido el compromiso de trabajar dándole atención a los desamparados con el fin de mejorar su calidad de vida y brindarles mejores perspectivas de futuro, y al mismo tiempo, concientizar a la sociedad de la realidad que hoy nos toca vivir para hacer algo al respecto.

Con este fin se constituyó nuestra Asociación Civil, con personería jurídica nº 8467 expedida por el MEC el 11 de Octubre de 2000. 

 

people follow

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress